miércoles, 17 de septiembre de 2014

LAS BICICLETAS SON PARA DESPUÉS DEL VERANO


El verano de Last Lap ha sido para el surf en Pantín, el Kitesurf en Tarifa, la escalada en Puente de la Reina, las fiestas de Ballantine's, los saltos de trampolín en Bilbao y para otros muchos deportes... Suena muy refrescante todo, pero ha sido duro para los distintos equipos de trabajo. Eso sí, es llegar septiembre y subirnos todos a la bicicleta. 

Que el ADN de Last Lap tiene forma de rueda, no lo vamos a descubrir ahora. Los que nos siguen desde hace tiempo saben de ese dilatado currículum organizando marchas, carreras, campeonatos de España, Copas del Mundo, Mundiales… Claro, si Last Lap es hijo de una tienda de bicicletas y un equipo de mountain bike, qué se podía esperar con esos padres.
Quizás sea eso lo que explique el desembarco ciclista que tenemos preparado para estas semanas y que ya comenzó en el Hitachi X-Mountain, en el Las Rozas Bike Weekend o acompañando a Skoda en La Vuelta. Ahora, durante las próximas tres semanas vamos a vivir grandísimos eventos que harán las delicias de los aficionados del deporte de las dos ruedas y para los que decenas de personas llevan meses trabajando.
El próximo viernes se inaugura en Ifema la primera edición de Unibike, la nueva feria del sector que nace como evolución lógica de Festibike tras esos intensos catorce años de andadura. Ahora, con la unión de ferias demandada por el sector, el nuevo certamen tendrá un enfoque más profesional, pero sin dejar de lado ese aspecto participativo que tan bien ha sabido llevar a cabo el equipo de Guillermo de Portugal y que tanto éxito le dio a Festibike. Prácticamente la totalidad de las marcas estará presente en la zona de exposición y a su lado todo un pabellón rebosará actividades, competiciones y exhibiciones para el público.
Y mientras la feria todavía estará repleta de aficionados, a escasos cuatrocientos kilómetros de allí habrá dado ya comienzo el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada 2014. Después de un complicado parto, al fin va a ver la luz este esperado Mundial en la ciudad leonesa, que va a convertirse durante una semana en la capital internacional del deporte. Un amplio equipo de Last Lap, liderado por Jorge León, lleva varios meses trabajando codo con codo con el Comité organizador local para hacer viable este viejo sueño de la capital del Bierzo. Ahora, en el momento de la verdad, serán los ciclistas los que tengan que poner el color y el brillo a la cita.
Y cuando el maillot arco iris esté bajando del podio, estaremos dando la salida a una nueva y ambiciosa aventura. Perico Delgado y Óscar Pereiro se subirán de nuevo a la bicicleta para rodar desde Ponferrada hasta Madrid acompañando a varios ciclistas paralímpicos; será el comienzo de la V Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas que se desarrollará en Madrid Río.
Y por último y por si fuera poco, el fin de fiesta a este intenso maratón ciclista lo protagonizarán más de cien mil aficionados que saldrán a las calles de Madrid para disfrutar de la Fiesta de la Bici Movistar, en una nueva edición del evento popular más participativo de cuantos se celebran en la capital. Este año volvemos al trazado tradicional que no se pudo hacer el año pasado y tendremos muchas sorpresas por el recorrido... 
Uff, con tanta bici vamos a acabar en plena forma. Esperemos no sufrir ninguna "pajara". ¿Pedaleas con nosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario